Recibir nuestro boletín electrónico
Luis García
Santos y las FARC: ¡En el laberinto de la paz! PDF Imprimir Email
OPINIÓN
Miércoles 05 de Septiembre de 2012 22:46
El secreto a voces que existió durante los meses anteriores sobre los contactos y diálogos previos entre el gobierno Santos y la guerrilla de las FARC, para ambientar posibles conversaciones de paz, se convirtió en declaraciones y aceptaciones públicas la última semana de agosto.
Leer más...
 
¿Relaciones internacionales o internacionalismo proletario? PDF Imprimir Email
OPINIÓN
Miércoles 21 de Marzo de 2012 11:49
La vida política y social mundial está repleta de múltiples eventos internacionales coordinados por la más amplia gama de organizaciones. Demostración de que ya es imposible adelantar procesos científicos, sociales, culturales o políticos restringidos por las fronteras nacionales. 
Leer más...
 
El futuro incierto de las FARC PDF Imprimir Email
OPINIÓN
Lunes 14 de Noviembre de 2011 19:18
La muerte en combate de Alfonso Cano, jefe del Secretariado de las FARC desde el momento de la muerte natural de Manuel Marulanda Vélez, vuelve a colocar en primer plano la discusión de cuál es el futuro de esta organización, la validez de su estrategia política-programática e incluso su futuro militar.
Leer más...
 
FARC: ¿Cumpliendo exigencias para abrir diálogos? PDF Imprimir Email
OPINIÓN
Martes 13 de Marzo de 2012 03:22
El 26 de febrero pasado el Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP emitió un comunicado en el cual se combinan dos anuncios que tienen significativa importancia.

En primer lugar las FARC comunican la decisión “de sumar a la anunciada liberación de los seis prisioneros de guerra, la de los cuatro restantes en nuestro poder”, agregando que están “listos a concretar lo que sea necesario para agilizar este propósito”.
Leer más...
 
Tras los golpes militares: Las Farc, ¿romperán el cerco? PDF Imprimir Email
OPINIÓN
Miércoles 06 de Octubre de 2010 02:02
Muchísimas veces los medios de comunicación colombianos anunciaron la muerte del más legendario guerrillero latinoamericano, Manuel Marulanda Vélez. Siempre reaparecía pocas semanas después, cual diciendo: “los muertos que vos matáis gozan de buena salud”. Sólo el 26 de marzo de 2008 pudo concluir el relato de Arturo Alape, “Las muertes de Tirofijo”, cuando un infarto cardíaco puso punto final a su existencia.
Leer más...