Recibir nuestro boletín electrónico
Eduardo Almeida
Revolución y contrarrevolución en Egipto PDF Imprimir Email
OPINIÓN
Lunes 02 de Enero de 2012 14:37
La revolución en Egipto demostró una fuerza gigantesca al derrocar a Mubarak. Ahora se abre un capítulo más al cuestionar, de frente, al gobierno militar de turno. Está en jaque el destino del país más populoso del Medio Oriente y la estabilidad de toda la región, lo que incluye a Israel.
Leer más...
 
La economía mundial se estremece PDF Imprimir Email
OPINIÓN
Sábado 13 de Agosto de 2011 21:22
La crisis económica mundial se volvió el centro de los noticieros. Las bolsas caían en todo el mundo. Hechos que antes fueron considerados casi imposibles de ocurrir, se suceden en un ritmo vertiginoso: disminución de los títulos del tesoro norteamericano, ataques especulativos contras las monedas de Italia y España, riesgo de quiebra de países imperialistas.
Leer más...
 
Cuba: la polémica se amplia PDF Imprimir Email
OPINIÓN
Viernes 27 de Mayo de 2011 02:30
El debate sobre la situación cubana va, cada vez más, a dividir aguas en la izquierda latinoamericana. La LIT-CI ha publicado recientemente una declaración sobre Cuba en la que llama a la solidaridad con el pueblo cubano. Este documento ha generado duras respuestas por parte de los sectores castristas.

Leer más...
 
Polémica: ¿por qué es correcto apoyar la lucha de los bomberos? PDF Imprimir Email
OPINIÓN
Martes 28 de Junio de 2011 22:13
Un error escandaloso. La LER-CI (Liga Estrategia Revolucionaria - Cuarta Internacional) divulgó un artículo "Ningún apoyo al represor Sergio Cabral ni al motín de los bomberos", en el cual asume una postura de neutralidad en el conflicto.

Leer más...
 
Libia: Las dos guerras PDF Imprimir Email
OPINIÓN
Miércoles 23 de Marzo de 2011 23:52
Existe una gran simpatía de los activistas en todo el mundo por la revolución árabe contra las dictaduras pro-imperialistas que oprimen a estos países desde hace décadas. Pero en relación a Libia existe una gran confusión. ¿Es o no parte del mismo proceso? Y ahora, con la invasión imperialista, ¿de qué lado posicionarse?
Leer más...