Recibir nuestro boletín electrónico
Alejandro Iturbe
Repudiamos la nueva agresión de Israel a los palestinos PDF Imprimir Email
MEDIO ORIENTE
Jueves 03 de Julio de 2014 14:07
En los últimos días, asistimos a una nueva escalada de agresiones del Estado sionista al pueblo palestino. El detonante ha sido el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes, cuyos cuerpos fueron encontrados en Cisjordania.
Leer más...
 
Mundial de Fútbol: la FIFA gana, el pueblo brasileño pierde PDF Imprimir Email
OPINIÓN
Viernes 27 de Junio de 2014 20:13
Ya terminó la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. De modo imprevisto, está siendo uno de los mundiales más ofensivos, con el mayor promedio de gol por partido desde el de 1970, en México. Y en él se están destacando jugadores de buen manejo de pelota y poder de gol como el brasileño Neymar, el argentino Messi, el colombiano, James Rodríguez, el alemán Müller, el suizo Shaquiri o el holandés Robben.
Leer más...
 
¿Quién defiende a Assad? PDF Imprimir Email
OPINIÓN
Jueves 22 de Noviembre de 2012 00:58
El choque entre revolución y contrarrevolución se expresa de modo muy agudo en países en que los que los regímenes dictatoriales resisten con fuerza a la acción de las masas. En el caso de Siria se abrió una intensa polémica dentro de la izquierda sobre qué posición adoptar en el enfrentamiento entre la lucha popular y el régimen de los Assad.
Leer más...
 
Industria automotriz: las empresas descargan la crisis sobre los trabajadores PDF Imprimir Email
AMÉRICA
Lunes 26 de Mayo de 2014 17:56
La industria automotriz vive un proceso de reconversión a nivel mundial. Es el resultado de la crisis económica mundial abierta en 2007 y, al mismo tiempo, las empresas aprovechan la crisis para golpear sobre los salarios, la condiciones laborales y niveles de empleo de los trabajadores para aumentar sus ganancias.
Leer más...
 
La guerra comercial es una nueva expresión de la crisis económica internacional PDF Imprimir Email
OPINIÓN
Miércoles 15 de Diciembre de 2010 20:36
Ante el fracaso de la última reunión del G-20 para evitar una “guerra comercial” o “guerra de divisas” entre las principales potencias imperialistas, en la que también estará involucrada China, los analistas comenzaron a definir la actual crisis económica internacional como una “crisis mutante”.
Si bien se trata más de una frase de efecto periodístico que de una definición profunda, este concepto es relativamente cierto: desde su inicio, en agosto de 2007, la crisis ha ido “mutando” su forma de manifestarse, sea por su propia evolución como por las acciones de los gobiernos para enfrentarla y las consecuencias de estas acciones.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL