| Ni una molécula de GAS al imperio ¡Nacionalización! |
| Escrito por Nuevo Partido Socialista de los Trabajadores | |||
| Jueves 01 de Julio de 2010 00:57 | |||
La CGTP debe convocar a la unidad a la CNA, CCP, AIDESEP y a los Frentes Regionales, por:
• Aumento general del 100%.
• Abajo las diversas modalidades de contratos abusivos y de tercerización.
• Estabilidad Laboral.
• Reposición de todos los despedidos.
• Libertad para Pedro Condori y corte de juicio a todos los procesados.
• Nacionalización del gas de Camisea, sin pago.
• Respeto a las tierras indígenas y campesinas, fuera las mineras y petroleras de sus territorios.
• Investigación y cárcel para los corruptos.
En el tema del gas de Camisea, la propuesta de Ollanta Humala y de Mario Huamán, de defender la prioridad del gas para el mercado interno en lugar de la exportación, no es precisamente una posición “patriótica”, porque en últimas protege los intereses del Consorcio Camisea y los de un sector de la patronal. Una verdadera posición patriótica, que garantice que el gas realmente se ponga al servicio del interés nacional y popular, es luchar por la nacionalización del gas de Camisea, sin pago.
Sin embargo, nada nos impide unificarnos en una lucha para impedir la exportación del gas. Es más, ya La Convención y el pueblo del Cusco vienen de realizar un paro, y otros sectores se disponen a impulsar similares medidas, reflejando la profunda indignación que recorre en el pueblo ante el nuevo "faenón" del gobierno de García.
Esta indignación se suma a la generada por otros abusos y atropellos del gobierno y la patronal. Por ejemplo aquella patronal que, pese a obtener grandes ganancias, festina balances para reducir o no pagar las utilidades que corresponden a los trabajadores. También es motivo de indignación, los cientos de despidos que se siguen produciendo, sobre todo de activistas, al amparo de modalidades de contratación abusivas como los “contratos de exportación” en el sector textil, o los del régimen especial en el agro y los que practica el propio gobierno en el sector público, para burlar derechos laborales e impedir la organización sindical de los trabajadores.
La indignación es también por las balas asesinas del gobierno, que ya causaron más de 70 víctimas y decenas de heridos, y ante las represalias que se aplican contra luchadores como el dirigente minero Pedro Condori, injustamente preso hace más de 8 meses.
Y por supuesto, ante la inmundicia en que se ha convertido el Estado por obra de Alan García, y la impunidad a los ladrones y corruptos, que actúan bajo su tutela.
Lamentablemente, la posición de la central no es unificar e impulsar estas luchas. Frente al tema más sentido como el gas, por ejemplo, Mario Huamán informó que el gremio al que representa, junto a los movimientos sociales y populares realizará "foros y lavados de banderas para lograr conciencia ciudadana y exigir que no se exporte el gas de Camisea”.
Los foros y los lavados de bandera están bien para las personalidades democráticas y las organizaciones de base. Pero no puede ser la respuesta del máximo dirigente de la Central en un momento que recorre una ola de indignación y de luchas por todo el país.
Esta postura ni siquiera se compara a la actitud del movimiento indígena que, al recordar el primer año de la masacre en el llamado “baguazo”, se negaron a cantar el Himno Nacional explicando que en este país ellos “no son libres”. Tomando su ejemplo, habría que decir que en este país ni la bandera roja y blanca nos pertenece y lavarlo sería como lavarle la cara a Alan García.
El pueblo está cansado de poses electorales. Los dirigentes deben asumir su responsabilidad. La CGTP debe convocar a la unidad a la CNA, CCP, AIDESEP y a los Frentes Regionales, en torno a una plataforma que una a todo el pueblo: Aumento general del 100%. Abajo las diversas modalidades de contratos abusivos y de tercerización. Estabilidad Laboral. Reposición de todos los despedidos. Libertad para Pedro Condori y corte de juicio a todos los procesados. Nacionalización del gas de Camisea, sin pago. Respeto a las tierras indígenas y campesinas, fuera las mineras y petroleras de sus territorios. Investigación y cárcel para los corruptos.
Y en torno a esta plataforma, impulsar un Plan de Lucha y un Paro Nacional, hacia la definitiva derrota del gobierno, no el 2011 sino ahora que nos está llevando al desastre.
|
| Más artículos: ... |
|---|
|

La CGTP















