Recibir nuestro boletín electrónico
¡Fuera el gobierno golpista de Franco!

¡Abajo el golpe parlamentario!

El golpe perpetrado por el Parlamento tiene claro contenido reaccionario contra los intereses socioeconómicos y políticos generales del pueblo trabajador, es decir, se endurece el régimen político burgués contra el movimiento de masas.
Es reaccionario en el sentido que inaugura un empeoramiento de las condiciones políticas generales para el pueblo trabajador: mayor y más fácil represión; robustecimiento y mayor impunidad para la represión policial y judicial; mayor discrecionalidad para medidas antipopulares; más apoyo y discrecionalidad para las patronales en general para sus negocios y actos contra el movimiento de masas y recortes de derechos sociales y económicos o conquistas jurídicas.

El gobierno de Franco parte de un inicial respaldo político de todos los partidos burgueses y todos los sectores conservadores y de derecha. Ese respaldo durará poco debido al contexto electoral ampliamente desarrollado que apunta a las elecciones de abril del 2013. Esto podría relativizar la dinámica de endurecimiento del régimen, pero, como todo gobierno de derecha, ante el menor indicio que vuelva a poner en peligro la gran propiedad, sin dudas, aplicará con todo rigor la represión.

La tarea central en este momento es reposicionar a las organizaciones del movimiento de masas retomando el camino de las luchas y la necesaria independencia política ante otras organizaciones extrañas a nuestra clase y sus luchas.

Y en momentos en que el capitalismo demuestra al mundo toda su decadencia, anarquía y sed de lucro insaciable, se impone, además de las luchas en defensa de nuestros derechos elementales, la construcción y el fortalecimiento de un espacio clasista y de izquierda que avance hacia una alternativa socialista revolucionaria, como única salida de fondo a la barbarie capitalista. 

¿Por qué el golpe parlamentario y por qué tan vertiginoso?
PARAGUAY
Las causas del golpe parlamentario se deben buscar en motivaciones políticas de clase o sectores de clase e intereses económicos de la burguesía en nuestro país.
Leer más...
 
La principal tarea del movimiento de masas
PARAGUAY
Luchar por la derrota del golpe parlamentario retomando el sendero de la lucha con la camiseta del clasismo.
Leer más...
 
Fortalezcamos la Alternativa de la Clase Trabajadora
PARAGUAY
La coyuntura electoral se convulsionó con el golpe parlamentario, movió el tablero político, pero las alternativas siguen siendo esencialmente las mismas.
Leer más...