Imprimir

Cronología de la historia de la LIT-CI

Escrito por Redacción. Posted in FUNDACIÓN

1982
En Bogotá (Colombia), se realiza la conferencia de fundación de la LIT-CI con delegados de 18 países. La mayoría son de la ex-FB pero también adhieren Ricardo Napurí y Alberto Franceschi junto con un grupo importante de militantes provenientes del lambertismo latinoamericano.
Imprimir

Nuestra experiencia con el Lambertismo

Escrito por Nahuel Moreno y Mercedes Petit. Posted in FUNDACIÓN

 

Este trabajo es un balance de un momento decisivo de la historia de la corriente internacional encabezada por Moreno: el de la ruptura con el SU, donde se organizaba como una corriente diferenciada, la Fracción Bolchevique (FB); la corta pero intensa experiencia con el lambertismo y la preparación de la fundación de la Liga Internacional de los Trabajadores (LIT-CI).

Imprimir

Tesis de fundación de la LIT-CI

Escrito por LIT-CI. Posted in FUNDACIÓN

Necesidad de construir una dirección y una organización internacionales

(Congreso de Fundación – 1982)

Con la Primera Guerra Mundial y la Revolución de Octubre, comienza el periodo de crisis y agonía mortal del capitalismo. La revolución proletaria no ha logrado hasta ahora poner fin a esta agonía. Por el contrario, no cesan de crecer los sufrimientos que esta acarrea al conjunto de la humanidad y en particular a su parte más valiosa y creadora, los trabajadores. 

Imprimir

La lucha contra el revisionismo en el SU

Escrito por Nahuel Moreno. Posted in FUNDACIÓN

Esta será la primera edición completa disponible para todo el público lector de mi trabajo Un documento escandaloso[1] Esta extensa polémica contra Mandel y la corriente internacional trotskista que él encabeza fue elaborada en 1973, como un documento interno para ser debatido en el Décimo Congreso Mundial del Secretario Unificado (SU) de la Cuarta Internacional, en el que a la sazón ambos militábamos.

Imprimir

Una larga marcha por la construcción de la dirección revolucionaria mundial

Escrito por Alicia Sagra. Posted in FUNDACIÓN

El X Congreso de la LIT-CI (Liga Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional) tiene un significado especial, ya que lo realizamos en medio de la crisis mundial más grande desde la de 1929, con las masas  sufriendo brutales ataques y respondiendo con la revolución árabe y el colosal ascenso europeo, y sin que se haya resuelto la crisis de la dirección revolucionaria mundial.

Imprimir

LIT-CI lanza campaña internacional por sus 30 años de existencia

Escrito por LIT-CI. Posted in FUNDACIÓN

Tres décadas en defensa del socialismo y la construcción de una dirección revolucionaria internacional.

El pasado 11 de enero se cumplieron 30 años de la fundación de la Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional (LIT-CI).

Tres décadas pasaron de aquella Conferencia Internacional que se realizó la ciudad de Bogotá, Colombia, con la participación de delegados de unos 18 países. La mayoría de estos delegados provenían de la ex Fracción Bolchevique (FB), corriente internacional cuyo principal dirigente era el trotskista argentino Nahuel Moreno, nuestro maestro y fundador del cual hace poco recordamos los 25 años de su partida física. A estos dirigentes morenistas se sumaron el venezolano Alberto Franceschi y el peruano Ricardo Napurí, otros dos importantes dirigentes que habían roto con el lambertismo debido a diferencias irreconciliables en el terreno de los principios y la moral revolucionarias. 

LIT-CI - Liga Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional - Contáctenos
Sitemap