Recibir nuestro boletín electrónico

El gobierno de Ecuador anuncia recompensa para encontrar a Carolina Garzón PDF Imprimir Correo electrónico
DECLARACIÓN LIT(CI)
Escrito por LIT-CI   
Miércoles 18 de Julio de 2012 02:00
El gobierno ecuatoriano, en rueda de presa,  anunció el pago de recompensa de entre 5 mil y 20 mil dólares para quién de información que permita encontrar a Carolina.

A los 79 días de desaparecida nuestra compañera Carolina Garzón el gobierno ecuatoriano, en rueda de presa —con la presencia del Ministro del Interior José Serrano, el fiscal general de la nación Galo Chiriboga, el embajador de Colombia Ricardo Lozano y el padre de Carolina Walter Garzón—, anunció el pago de recompensa de entre 5 mil y 20 mil dólares para quién de información que permita encontrar a Carolina. También se anunció el desplazamiento de una comisión de búsqueda del estado colombiano para colaborar con la investigación con el estado ecuatoriano.

Estos anuncios tienen gran valor porque expresan un cambio importante de los dos gobiernos, para asumir la obligación que les corresponde como representantes de los Estados, y que ha sido una exigencia de los familiares, activistas, múltiples organizaciones y personalidades de diversas vertientes políticas que han apoyado la campaña, así como de las secciones de la Liga Internacional de los Trabajadores a través de comunicados y actividades de movilización, especialmente en Colombia, en cabeza del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y en Ecuador con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El anunció de la recompensa se presentará como parte de una campaña de difusión masiva impulsada por las gobernaciones de las 24 provincias de Ecuador, a través de la televisión, los periódicos nacionales y regionales, vallas publicitarias, volantes y carteles.

Esperamos que con estas medidas y el máximo empeño y celeridad que asuman los organismos de investigación, por fin demos con el paradero de nuestra camarada y se aclare y castigue a los responsables de su desaparición forzada. Estaremos pendientes de los resultados.

La lucha por la aparición de Carolina es parte de la lucha contra la desaparición forzada de todas las personas que, en el sistema capitalista en descomposición, en todos los países, se produce a diario, sin que los gobiernos actúen en forma diligente para encontrarlas y para eliminar las empresas criminales que, en algunos casos, están detrás de este flagelo y se lucran de él. 

Liga Internacional de los Trabajadores
Julio 17 de 2012

rssfeed
Email Drucken Favoriten Twitter Facebook Myspace Digg Technorati blogger googleWebSzenario
 


Más artículos: ...