Recibir nuestro boletín electrónico

El 25 de octubre: Vote Asamblea Popular PDF Imprimir Correo electrónico
URUGUAY
Escrito por IZQUIERDA SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES   
Jueves 22 de Octubre de 2009 00:00

El 25 de octubre son las elecciones en nuestro país, todos los partidos nos piden el voto. Por experiencia sabemos que los partidos Blanco y Colorado no son una salida para los trabajadores, ellos representantes de la patronal y el imperialismo, nos han sometido por más de 150 años. Con sus gobiernos han llevado a la mayoría de nuestro pueblo a vivir cada vez peor. Hoy ni el loco de la motosierra ni el hijo del dictador, representan una salida a nuestros problemas, quieren volver para seguir gobernando para los ricos y los poderosos y llenarse aun más los bolsillos.

En estos 5 años, el Frente Amplio, si bien a tomado algunas tímidas medidas que lo muestran como diferente a los partidos tradicionales, no ha modificado sustancialmente las condiciones de vida nuestro pueblo. 

 

Esto fue así porque continúo y profundizo la dependencia de nuestro país con los organismos de crédito como el FMI, el Banco Mundial y el BID con los cuales se reunió Tabaré Vázquez para garantizar los compromisos con las políticas "recomendadas" por estos organismos. Este gobierno ha oficiado de buen pagador de la deuda externa al mismo tiempo que somete a los trabajadores a vivir con bajos salarios, pagando míseras jubilaciones y teniendo a los compañeros desocupados viviendo en la marginalidad y la miseria. Todas estas políticas de entrega, se han traducido en el terreno militar en el envío de tropas de ocupación bajo la batuta militar imperialista al servicio de la represión de pueblos hermanos como Haití y el Congo. El propio Vázquez le ofreció en si reciente viaje a Obama, "estar desde el principio en la planificación de las Misiones de Paz". Lamentablemente y mas allá de las ilusiones de los trabajadores, los dirigentes del Frente Amplio terminaron siendo mandaderos de los poderosos e imperialistas.  

 

Llamamos a votar a Asamblea Popular, conscientes de que mantenemos diferencias programáticas, pero creemos que los trabajadores, estudiantes y jubilados en estas elecciones deben apoyar con su voto a los candidatos Raúl Rodríguez y Delia Villalba que rompieron con este frente de conciliación de clases que es el Frente Amplio.

 

Por lo tanto llamamos a votar a Asamblea Popular diciendo:

 

¡Vote SI,  por Juicio y Castigo a los militares y civiles genocidas!

 

¡Por salario mínimo y jubilaciones equivalentes a media canasta básica!

       

¡Estatización bajo control de los trabajadores de toda  empresa que cierre, suspenda o despida!

 

¡Ni un peso al fondo monetario! ¡Por el NO pago de la deuda externa!

 

¡Por la nacionalización de la banca, comercio exterior, pesca e industria nacional!

 

¡6% del PBI para la educación!

 

¡Por un sistema de salud único, estatal, publico y gratuito!

 

¡Retiro inmediato de los contingentes militares uruguayos de Congo, Haití y Sinaí!

 

!Por el derecho de los pueblos a la autodeterminación!

 

¡Abajo el golpe de estado en Honduras!

 

Izquierda Socialista de los Trabajadores


rssfeed
Email Drucken Favoriten Twitter Facebook Myspace Digg Technorati blogger googleWebSzenario
 


Más artículos: ...