Recibir nuestro boletín electrónico

La principal tarea del movimiento de masas PDF Imprimir Correo electrónico
PARAGUAY
Escrito por PT - Paraguay   
Miércoles 11 de Julio de 2012 12:57
Luchar por la derrota del golpe parlamentario retomando el sendero de la lucha con la camiseta del clasismo.
Este nuevo gobierno defenderá con más fuerza que los anteriores a los poderosos de siempre o sea a los capitalistas sojeros, ganaderos, banqueros, latifundistas y otros sectores empresariales privilegiados. Cualquiera que crea, aunque sea por un instante, que vendrán días mejores para la clase trabajadora, estará terriblemente equivocado.
 
El Partido Liberal, al cual pertenece el golpista Franco, se caracteriza por la defensa de la aplicación de medidas económicas neoliberales, que significan entrega de la soberanía nacional al capital trasnacional, violentos ataques a la clase trabajadora y al pueblo pobre, ciñéndose fielmente a los mandatos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Ya anunciaron que defenderán la propiedad latifundista con duras represiones a quienes la pretendan violar y en corto tiempo comenzarán a aplicar la política del “achicazo” del Estado con su carga de privatizaciones y despidos; mayor flexibilización y precarización laboral de las que existen hoy; masivas violaciones a derechos laborales y sindicales; recorte de los gastos sociales en el Presupuesto General de Gastos de la Nación y la férrea oposición a reajustes salariales.

Esta es la perspectiva que nos ofrece este golpe parlamentario y su engendro en el gobierno.

Derrota del golpe
 
Ante esto, la tarea central en este momento es reposicionar a las organizaciones del movimiento de masas retomando el camino de las luchas y la necesaria independencia política ante otras organizaciones extrañas a nuestra clase y sus luchas.

La consigna principal es derrotar al golpe con la movilización de todas las organizaciones campesinas, sindicales, estudiantiles, populares y los partidos políticos de izquierda, confiando sólo en las fuerzas de la clase trabajadora organizada.

La historia del movimiento social -y en especial los últimos cuatro años de experiencia con un gobierno de colaboración de clases-, demuestran con claridad que los cambios que necesitamos vendrán única y exclusivamente de nosotros, de nuestras organizaciones y por la vía de la unidad en la lucha y la movilización.
Es el momento de resistir al gobierno ilegítimo y sus políticas hambreadoras y represivas mediante luchas y movilizaciones para no permitir que la salida golpista se fortalezca. Es el momento de hacerle la vida imposible al gobierno golpista.

No debemos olvidar a los otros poderes del Estado, que hicieron posible este golpe reaccionario. Las consignas deben abarcar desde ¡Abajo Franco! hasta ¡Listas abiertas y revocación de mandatos para el Parlamento! y ¡Juicio popular al Congreso y al Poder Judicial!, pasando por ¡Juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia!, sin olvidar los escraches a los magistrados y a los parlamentarios.

Debemos plantear acciones por más pequeñas y simbólicas que sean -y en principio defensivas-, pero con el objetivo de hacerlas crecer hacia aquellas que son de envergadura y nos posibiliten el combate coherente al golpe.

Es necesario un intenso trabajo en la base, organizando encuentros, reuniones, mesas redondas, paneles y debates donde se expliquen los efectos de golpe en la vida cotidiana de la clase trabajadora del campo y la ciudad, y que se trata de un golpe reaccionario que viene a liquidar al movimiento de masas.

En las discusiones, no debemos dejar de plantear también un balance del proceso de gobierno de conciliación de clases de Lugo y las izquierdas luguistas, su nefasto papel desmovilizador y haber contribuido a la asimilación de las organizaciones de la clase al Estado y al régimen burgués.

También debemos sacar la conclusión del catastrófico fracaso que significó la política del “poncho juru” para el movimiento social.

La única posibilidad que tiene el movimiento de masas de enfrentar con éxito al golpe es confiar en las fuerzas del clasismo y el método de la lucha directa.

rssfeed
Email Drucken Favoriten Twitter Facebook Myspace Digg Technorati blogger googleWebSzenario
 


Más artículos: ...